Eventos Especiales

Martes 24 de agosto de 2021

FIESTA DE LA NOSTALGIA

Propuesta 24 de agosto - Hora de Inicio 20 hs

Stand up - Diego Delgrossi

Música en Vivo - Oldies - Virginia Martinez y Rodrigo Santini (Voz y Guitarra)


Menú -(Proponemos platos de los años 80 reversionados por nuestro Chef Gabriel Freire)


Recibimos con bocados - 20:00 hs

Pinchos de Camarón, Tostín de Jamón crudo y cabra, Ceviche de corvina en vaso.

Boniato glaseado con queso Philadelphia, Croquetas de papa y bondiola.

Empanaditas de queso ementhal y cebolla caramelizada.

Tragos a elección ó Whisky (Johnnie Walker Black)


Menú de cuatro pasos maridado - 21:30 hs.


1) Coctel de Langostinos (Sobre masa Philo, espuma de cítricos)

Vino Albariño 2021 - Bouza


2) Vitel Toné (Peceto a baja temperatura, Alioli de alcaparras, verdes)

Vino Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc


3) Principales a Elección:

· Filet de lomo, reducción de Oporto y Ciruelas papas Ana.

· Salmón en vinagreta cítrica con muselina de habas.

· Tortelli di Zucca, de calabaza y amarettis con mantequilla de Salvia.

Vino Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec


4) Postre - Plato degustación.

Marquise au chocolat, Omelette Surprisse, Sfogliatella de Manzana, Sorbete de Frutos rojos.

Agua y Refrescos incluidos


Costo por persona $ 4.400 - Con todas las bebidas libres (con y sin Alcohol)

Costo por persona $ 2.900 - Con refrescos libres. Bebidas alcohólicas a la carta, no incluidas.

Miércoles 18 de noviembre de 2020

VIAJEMOS POR CENTROAMÉRICA Y MEXICO CON VERNE

RESERVAS 091 374 948 contacto@vernerestaurante.com.uy Instagram @vernerestaurante

CHEF GABRIEL FREIRE MARTINS

Con más de 30 años en las cocinas de Uruguay y del mundo, empezó su carrera en Punta Del Este, zona del puerto, trabajando en la marisquería Sagaro pegada al Yacht Club.

De allí en adelante, en ausencia de escuelas de gastronomía, comenzó un deambular por las cocinas de los más renombrados restaurantes de la época, Eduardo Iturralde, Laurent Laine , José Constantini en busca de conocimiento y crecimiento profesional.

Paralelamente complementó conocimientos en UTU y tomó todos los cursos del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias y Waccs certificándose como Chef de Cuisine.

En una de esas cocinas conoció a Phillip Miles (también cocinero) quién le invitó abrir un restaurant en parque Miramar (Napoleón) año 95 al 98.

Por la relevancia que cobró el restaurante en su momento fué convocado a formar parte del equipo de inauguración del Hotel Radisson, secundando a su chef ejecutivo Torsten Spies, quedando al frente del área de banquetes durante todo el periodo.

La crisis 2002 le obligó a emigrar y sin pensarlo mucho y sin elegir el destino, recaló en Guatemala, quedando al frente de una filial de Mezzanotte, restaurante italiano con gran presencia en EEUU Y México.

A pesar de estar elaborando cocina italiana con productos traídos por la cadena desde Europa, en paralelo, fue descubriendo un universo de sabores y colores completamente desconocidos, que lo fascinó. Su estadía fue de 10 años en esta región, con un paréntesis de 2 años en Barcelona e Islas Canarias.

En ese periplo centroamericano, estuvo al frente de hoteles como la cadena Quinta Real mexicana, inauguró La Reunión Golf Resort y trabajó para desarrollo de cadena de restaurantes, formó la asociación de cocineros Guatemaltecos, integró la Academie Culinaire de France siendo en ese momento el único representante de Uruguay.

Quizás lo más importante de esta experiencia de vida, dice Gabriel, fue la influencia que le dejó esta cocina en cuanto al mayor uso de productos de la tierra, de aromas y sabores a los que no estamos acostumbrados en Uruguay, pero que, poco a poco nos vamos abriendo.

Año 2013 de regreso a Uruguay, y actualmente, trabaja de forma independiente y tenemos el honor de tenerlo con esta experiencia gastronómica en VERNE RESTAURANTE.

BODEGA BRACCOBOSCA

Detrás de cada bodega, hay una gran historia de familia, trabajo, cultura, que pasan de generación en generación.

Sin dudas, la pasión por la tierra, los viñedos, es ingrediente indispensable a la hora de elaborar un gran vino.

Fabiana Bracco Bosca, propietaria de la bodega, adelanta algo de sus orígenes, que el próximo miércoles 18, conoceremos con más profundidad.

Cuando conocemos la historia de una bodega, entendemos sus vinos.

“’La bodega Bracco Bosca fue fundada en 2005 pero sus viñedos son de la familia desde hace 5 generaciones. Originaria de Piamonte, Italia, la familia se mudó a Uruguay y se estableció en la región de Atlántida para continuar la tradición del vino.

Fueron Darwin Bracco y Mirtha Bosca quienes decidieron comprarle la tierra a inmigrantes españoles. Este terreno estaba ubicado frente a la casa principal donde ya existían viñedos, y fue la base para la construcción de la tan deseada bodega.”’

Fabiana Bracco


Miércoles 11 de noviembre de 2020.

LOS NADIES BODEGA ALMACÉN EN VERNE

La cocina y el vino van de la mano en la gastronomía.

Increíble la historia que hay detrás de cada bodega: familias que trasmiten de generación en generación sus conocimientos, prácticas, cultura de trabajo. Desde que se planta una vid, hasta que tiene el vino en su mesa, pasan muchos años, sin dudas la pasión es ingrediente indispensable.

El vino siempre ha estado presente en la historia y unido a pensadores, familia, amigos.

Nuestra propuesta para este miércoles, es que Manuel Filgueira nos cuente algo de todo esto y por supuesto el fin último, la excusa perfecta, reunir familia, amigos, haciendo honor a su historia.

Degustaremos vinos de su bodega ” Los Nadies’’, acompañaremos con tapeos, para descubrir como maridan la comida y el vino.

Breve reseña de la bodega Los Nadies: Está equipada para producir 11.000 litros de vino de forma tradicional: la prensa manual del abuelo Manuel, una encorchadora Bertolaso de los años 60, piletas de hormigón. Una bodega urbana, aprendieron a hacer vino en una ciudad con todas las limitantes que eso conlleva. “Trabajamos para los que viven la magia de lo simple y descubren en cada detalle, la perfección. Para apreciar estos “regalos de la naturaleza” es necesario un ritual que nace de la serenidad como forma de vida. Aquellos que se deleiten con la gastronomía, encontrarán en estos vinos una excursión al mundo de las sensaciones.”

Consultas a contacto@vernerestaurante.com.uy o al teléfono 091 374 948